- Las posiciones más indicada para realizar los cambios son:
. DECUBITO SUPINO: La persona usuaria se encuentra tumbada sobre su espalda con los brazos y las piernas extendidos. Los hombros y las caderas deben estar paralelos y las articulaciones en semiflexión.
. POSICIÓN DE FOWLER: La persona usuaria se encuentra en posición semisentada. Se consigue elevando la cabecera de la cama 45º. Las piernas se encuentran flexionadas.
- Fowler alto: 90º
- Semi fowler. 30º
.POSICIÓN DE TRENDELENBURG: Consiste en poner al paciente en decúbito supino, pero con la cabeza más baja que los pies, de manera que se facilita, por el efecto de la gravedad, el retorno de un gran volumen de sangre desde el sistema de la vena cava inferior al corazón.
.POSICIÓN DE ANTITRENDELEMBURG: Consiste en poner al paciente en decúbito supino, pero con los pies más baja que la cabeza.
.POSICIÓN DE ROSER: El paciente se halla en decúbito supino con la cabeza colgando, con el objetivo de mantener el cuello en hiperextensión.
.POSICIÓN GINECOLÓGICA O LITOTOMÍA: El paciente se encuentra en decúbito supino, con las rodillas separadas y flexionadas. Los muslos estarán también flexionados sobre la pelvis. Las piernas deben colocarse sobre unos estribos que tienen las camillas ginecológicas.
.POSICIÓN MAHOMETANA O GENUPECTORAL: El paciente se encuentra apoyado sobre sus rodillas manteniendo el pecho en contacto con la cama o camilla y con la cabeza ladeada y apoyada sobre la mano de tal forma que el paciente esté lo más cómodo posible.
Teneis que subir el trabajo
ResponderEliminar